Los podcasts son una de mis fuentes de audio preferidas para aprender idiomas. Son fáciles de conseguir, están disponibles en muchos sitios web y aplicaciones, y vienen en todo tipo de temáticas. Quienes están aprendiendo español pueden acceder a contenido hecho especialmente para estudiantes o bien para nativos. Nuestra elección va a depender del nivel que tengamos y de nuestra preferencia personal.

Existen apps de podcasts como Pocket Casts que nos permiten seleccionar el país de origen del podcast. Esta es una forma indirecta de filtrar podcasts por idioma. Allí podríamos seleccionar, por ejemplo, España. La app nos devolverá una lista con los podcasts más populares de España en un ranking general. También podemos añadir una selección adicional y filtrar por categorías (Comedia, Educación, Ficción, Noticias, etc.).

Mi recomendación es elegir varios podcasts en temáticas que nos interesen y escuchar al menos un episodio (o un fragmento) de cada uno. Encontrar contenido que realmente nos guste puede llevar un poco de tiempo, pero vale la pena. En lo personal, cuando encuentro dos o tres podcasts que me gustan tiendo a escucharlos consistentemente. En tu caso tal vez prefieras agregar más variedad.

Una forma práctica de tener audio en español disponible en todo momento, es agregar unos cuantos episodios a la lista de reproducción de la app. Luego, simplemente dejar el audio reproduciendo con un parlante o auriculares Bluetooth. Así podemos hacer nuestras cosas y, al mismo tiempo, ir escuchando contenido en español sobre temas que nos interesen 😊.