Los conocimientos que tenemos en un idioma pueden ser más o menos específicos. Al empezar a aprender español, seguramente habrás comenzado con oraciones sencillas. Cómo presentarte, cómo hacer y responder preguntas generales. Después de cierto punto, sin embargo, empezamos a aprender frases y vocabulario más específico. Estos conocimientos aplican a áreas del español más reducidas. Por ejemplo, para leer libros de historia o de física vamos a necesitar aprender el vocabulario técnico de estos dominios.
Sumar conocimientos específicos en español es una de las mejores maneras de progresar en el idioma. Estos conocimientos pueden estar relacionados con tu profesión o con hobbies e intereses personales. También es posible aprender sobre una nueva área desde cero, en español. Conocer sobre el tema en inglés o en tu lengua madre no es un requisito esencial para abordarlo en español.
En mi caso, en un cierto momento de mi vida empecé a leer contenido sobre desarrollo personal (personal development). Por alguna razón, aunque mi primer idioma es el español, busqué contenido sobre ese tema en inglés. Al día de hoy, unos quince años después, sigo leyendo sobre ese tema exclusivamente en inglés. Mi conocimiento específico sobre este tema en inglés es mucho más amplio que mi conocimiento del mismo tema en español. Por eso también me resulta más cómodo y más fácil hablar o escribir sobre eso en inglés.
Vos también podés hacer lo mismo, en español. Aprender cosas nuevas y “especializarte” en cosas que te gustan usando este idioma. Es una de las mejores maneras para desarrollar tu vocabulario y, al mismo tiempo, seguir aprendiendo cosas interesantes 😊.