Cuando tenía 14 o 15 años empecé a aprender inglés para entender letras de canciones. Una de las cosas que más me gustaban en ese entonces era buscar los “lyrics” de una canción. Aunque no entendiera el significado, leer las frases en inglés y asociarlas a lo que escuchaba me parecía divertido. La música y las melodías lo hacían todo aún más entretenido. Con el tiempo seguí escuchando decenas y decenas de canciones en inglés, entendiendo cada vez más del significado.

Desde hace algunos años empecé a usar Spotify, y me parece una de las mejores apps para escuchar música. La versión móvil de la app incluye una funcionalidad para leer la letra de las canciones mientras las escuchamos (basta con deslizar la pantalla de abajo hacia arriba). Muchas de estas letras también están sincronizadas con la música. El único problema que encontraba es que esta funcionalidad no estaba disponible en la versión para PC. Hasta que me enteré de Musixmatch. En musixmatch.com es posible descargar un programa que nos permite sincronizar Spotify o Apple con un servicio de lectura de letras de canciones gratuito.

Lo bueno de Musixmatch y Spotify es que podemos acceder a un catálogo con una enorme cantidad de letras de canciones en muchísimos idiomas. Es cierto que siempre está la posibilidad de buscar en Google la letra de una canción en particular, o incluso buscar el video correspondiente en YouTube. Lo bueno de Musixmatch es que sincroniza todas las letras de lo que estamos escuchando todo el tiempo. O sea, nos lo hace más fácil. Y si es más fácil, es más probable que lo usemos y que podamos practicar idiomas con la música que nos gusta. 😊