Empezar a comunicarnos en un idioma extranjero siempre es difícil. Sentimos que nos faltan las palabras, tenemos dudas gramaticales o de ortografía. A veces, ni siquiera sabemos por dónde empezar. Si te sucede esto, responder preguntas de otras personas puede ser una buena manera de practicar escritura. Una opción es usar un sitio como Yahoo! Respuestas, en el que todas las preguntas y respuestas están en español.

Podés buscar una categoría que te resulte interesante y elegir una pregunta que te llame la atención. Después, te recomiendo leer todas las respuestas que se hayan escrito hasta el momento. El tercer paso sería escribir tu propia respuesta a la pregunta. Puede ser tan corta o tan larga como quieras. Y —lo más importante— no hace falta que la publiques en el sitio.

La idea de este ejercicio es simplemente tener un “disparador” inicial para escribir algo. Por eso, si publicás y compartís tu respuesta con los demás o no, no va a hacer una gran diferencia. Si tomás clases de español, te recomiendo compartir los textos que escribas con tu profesor o profesora. De esa manera podés obtener devoluciones y correcciones que te van a ayudar a seguir mejorando. 😊