Cuando empezamos a aprender un idioma nos hacemos muchas preguntas. ¿Cuánto tiempo nos llevará alcanzar la fluidez? ¿Va a ser difícil el aprendizaje? ¿Tendremos talento para aprender idiomas? Existen muchas formas de definir el talento. Podemos conectarlo a la “facilidad” o a la “velocidad” con la que aprendemos algo. A mí me gusta definirlo a partir de la “curiosidad”. En mi opinión, una persona que tiene “curiosidad” y deseo para aprender español, tiene talento.

Una de las claves para alcanzar fluidez en español es pasar tiempo con el idioma. Necesitamos amigarnos con el idioma. Interesarnos por el idioma español. Pasar mucho tiempo con él. Si desarrollamos curiosidad por el español y queremos aprender un poco más cada día, entonces vamos a progresar. Este es el ingrediente principal que necesitamos. Sin curiosidad y sin interés, todo se vuelve más difícil.

Alguien que tiene un verdadero interés por el español va a seguir aprendiéndolo y estudiándolo. Va a seguir en contacto con el idioma, aunque el progreso sea lento o lleve más tiempo del que pensaba. A fin de cuentas, si realmente te gusta el español, ¿importa cuánto tiempo te llevará aprenderlo? Si solo nos interesa aprenderlo rápido —o no aprenderlo en absoluto—, tal vez ese interés no era tan genuino como pensábamos.

Mi consejo para aprender español de forma más efectiva es desarrollar curiosidad. Hacernos preguntas sobre el idioma. Investigar las cosas que no conocemos. Y volver a hacernos más preguntas. Esto es clave para mantener el deseo de mejorar y seguir aprendiendo semana a semana 🙂.

[convertkit form=1768693]