Velocidad del audio:
Las videollamadas son una herramienta muy efectiva para practicar español o cualquier otro idioma. Gracias a programas como Skype, Google Meet o Zoom, ahora es muy fácil conectarse con hablantes nativos de todo el mundo. Acá te dejo algunas ideas para aprovechar las videollamadas y seguir mejorando tu español.
- Tándem de idiomas: Existen sitios web como Conversation Exchange y apps como Tandem y HelloTalk para intercambiar idiomas con hablantes nativos de español. De esta manera, podés ayudar a alguien que aprende inglés (u otro idioma que sepas) mientras esta persona te ayuda con el español.
- Grupos de estudio: Si te gustan las experiencias grupales, ¿por qué no probar un grupo de estudio en línea? Hay grupos que se enfocan en la lectura de libros en español o en práctica de conversación. Elegí un grupo sobre el tema que más te interese en un momento de la semana que te quede bien.
- Clases en línea: En plataformas como italki o Preply podés contactarte con tutores y profesores de español para practicar individualmente. Estas clases pueden ser más o menos formales, según tus necesidades de aprendizaje. Podés enfocarte en la gramática, la pronunciación, la comprensión, la conversación o una combinación de estas cosas.
- Conversación casual: Si tenés amigos o conocidos que hablan español, podés organizar videollamadas informales con ellos. Haceles saber que tenés ganas de practicar tu español. ¡Animate a preguntarles!
- Eventos y Meetups virtuales: Anotate en meetups, conferencias y otros eventos virtuales en los que solo se hable español. Podés buscar en sitios como Meetup y páginas similares de todo el mundo. Son una muy buena preparación para participar en eventos en vivo en español.
La clave para mejorar tu español con videollamadas es la constancia. Si podés organizar al menos una videollamada a la semana, genial. Probá distintas modalidades, videollamadas individuales y grupales. Y si no te sentís cómodo con el video, podés usar simplemente audio, como si fueran llamadas telefónicas 😊.
¿Cómo estás usando las videollamadas para practicar español?