En un artículo anterior hablamos sobre cómo encontrar recursos de español intermedio. Al alcanzar un nivel avanzado es posible seguir usando contenidos creados para estudiantes de idiomas. Muchos de ellos, sin embargo, preferirán comenzar a utilizar cada vez más materiales para nativos.
Si aún no te sentís preparado para el contenido auténtico en español, no hay nada de malo en eso. Es comprensible que, incluso en un nivel avanzado, decidas continuar con materiales para estudiantes de español. Si ese es tu caso, tengo algunas recomendaciones. En primer lugar, te aconsejo buscar novelas de español para avanzados. Por ejemplo, búsquedas como “spanish advanced novels” en sitios como Amazon (el nivel avanzado de Spanish Novels también te ofrece varias opciones para practicar). En este nivel ya no necesitás textos bilingües ni listas de vocabulario demasiado largas.
Quienes se sientan listos para probar con contenido auténtico, los libros best-sellers en español pueden ser excelentes opciones. En un nivel avanzado puede ser interesante también leer libros de no-ficción en español. Por ello, contenido tanto de ficción como de no-ficción puede ser de gran utilidad para seguir mejorando. Mi consejo en este punto es intentar usar diccionarios de español monolingües (definiciones en español). Eso te permitirá aumentar aún más tu contacto con el español que usan los nativos.
Encontrar buenos recursos de español avanzado puede ser bastante fácil, especialmente si te animás a usar recursos para nativos. Esto puede incluir también pódcast, series y películas. La cantidad de opciones disponibles se hace cada vez más grande. Por eso, no te resultará difícil encontrar contenidos interesantes sobre una amplia variedad de temas 😊.
¿Cuáles son tus recursos preferidos en un nivel de español avanzado?