Los libros de ficción resultan muy útiles para aprender idiomas. Nos entretienen con historias intrigantes y personajes interesantes. Pero los cuentos y novelas no son los únicos tipos de libros que podemos usar para practicar español. Hay todo un mundo más allá de los libros de ficción: los libros de no-ficción. Dentro de este último grupo encontramos los libros técnicos 🤓.

Un libro técnico nos ofrece explicaciones detalladas sobre un tema en particular. Por ejemplo: un libro sobre plomería, sobre tejido al crochet o sobre cocina. También podría ser un libro de teoría musical o un libro sobre finanzas personales. Este tipo de libros incluyen un vocabulario técnico, propio de ese dominio. Algunos vienen acompañados de imágenes, lo que facilita mucho la comprensión de las explicaciones.

Al contrario de lo que se cree, leer libros técnicos en idiomas extranjeros muchas veces puede ser más fácil que leer libros de ficción. El principal desafío consiste en aprender el vocabulario técnico y los verbos más usados en esa actividad o tema en particular. Si ya tenemos experiencia en esa actividad en otro idioma que ya conozcamos, este proceso puede ser aún más sencillo. En cualquier caso, la variedad y la extensión del vocabulario siempre será mucho más limitada que la que encontraremos en libros de ficción.

Aquellos que estén practicando un hobby en español pueden aprovechar la oportunidad para leer libros técnicos sobre ese tema. Eso va a acelerar la adquisición de vocabulario importante y les va a dar más confianza para seguir aprendiendo y practicando esa actividad que tanto les gusta, en español 🙂.

[convertkit form=1768693]