Aprender un idioma requiere una cierta actitud. Necesitamos tener paciencia y confiar en nuestra capacidad para aprender. Es así cómo con el tiempo podemos ir logrando cosas. Así nos vamos acercando hacia nuestros objetivos con el idioma. Con una actitud y mentalidad positivas.
Para aprender español vas a necesitar paciencia, porque es un trabajo que lleva tiempo. No es de un día para otro. Tampoco es algo que se aprende en 1, 2 o 4 semanas. Ni siquiera en un par de meses. Dependiendo de tus objetivos en particular —el nivel al que aspiras llegar en el idioma—, esto puede requerir entre varios meses y varios años.
¿Cómo hacemos entonces para mantener la motivación a lo largo de este proceso? Algo que te puede resultar útil es enfocarte en objetivos más cercanos, que formen parte del gran esquema. Puede que alcanzar tu objetivo más grande te lleve dos años de práctica y estudio, pero después de tres o seis meses serás capaz de hacer muchas cosas que antes no podías.
Por ello, una parte importante en el aprendizaje de español será tu capacidad para valorar y alegrarte con lo que vas logrando. Si pasas tiempo con el idioma y si le pones empeño, seguramente verás que esta semana entiendes un poquito más que la semana pasada. Este mes entiendes más que el mes pasado. Y así. ¡No dejes de reconocer estos logros que vas alcanzando!
Ten paciencia y mantén una mentalidad positiva 😉